viernes, 23 de febrero de 2007
Dálmata
Los orígenes son poco claros, pero en la Europa del siglo XIX su tarea principal era correr junto a los carruajes, para proteger a los viajeros. El dálmata por su buen temperamento e inteligencia y servicio, es la mascota del los cuerpos de bomberos en Estados Unidos.
Esta raza elegante tiene las líneas delicadas y musculosas del pointer, con el que puede tener algún parentesco. Nace con pelaje blanco, pero van apareciéndole manchas negras o de color hígado bien definidas durante el primer año. Las uñas pueden ser del color de las manchas o de color blanco.
Fiestero, enérgico y protector, adora a los niños "de 8 años en adelante", por lo que puede ser un buen perro niñero. Se requiere de un buen entrenador para adiestrarlo por su gran sensibilidad su entrenamiento necesita de paciencia y un manejo suave, pero firme, para explotarle todas su aptitudes requiere de un amo experimentado. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, será un perro problema "destructivo" y toma de control.
Acicalado:
Esta raza pierde mucho pelo, por lo que el cepillado diario es esencial. Báñelo cuando se necesite, también cortarle sus uñas regularmente.
Temperamento:
Activo, encantador, Sensible, amistoso y juguetón. Si queda solo por largos ratos ó no se le educa, se vuelve destructivo.
Excelente para personas:
Activas, que gusten de correr y de paseos diarios. No recomendado para niños muy pequeños.
Cuidados de imagen:
Diario. Cepillado diario con un cepillo de cerdas duras o guante cepillo, ya que tira mucho pelo.
Ejercicio:
Diario. necesita correr o largas caminatas. No apto para vivir en lugares reducidos.
Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en áreas grandes. No se recomienda para departamentos, patios y azoteas.
Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.
Tamaño y peso:
Macho: 56-63 cm.
23-29 Kg.
Hembra: 53-61 cm.
20-27 Kg.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario