viernes, 23 de febrero de 2007

Siberian Husky



La velocidad y energía del siberian husky le permite arrastrar cargas a largas distancias por terrenos aparentemente intransitables. Ha participado en la mayoría de las expediciones polares.

Originario de Siberia, este perro era criado por los nómadas chukchi para arrastrar trineos y vigilar las manadas de ciervos.

Su mascara facial y la parte inferior del cuerpo son por lo general blancas; el resto del pelo puede ser de cualquier color. Es normal que tenga los ojos de distinto color. Tiene pelos entre sus dedos, para un mejor agarre en la nieve.

De temperamento amistoso, ladra poco, aunque por su aspecto de lobo puede atemorizar a los extraños. Es una mascota afectuosa, confiable con los niños, puede ser difícil de entrenar y necesita un dueño experimentado.

Acicalado:
El pelaje se debe cepillar dos veces por semana como mínimo. El bañarlo es difícil y casi innecesario, ya que su pelo rechaza la suciedad, pero con un baño en seco (pregunte a su veterinario) ocasional se le puede mantener bien limpio..

Ejercitación y alimentación:
La falta de ejercicio y juego lo puede tornar destructivo. De poco ejercicio en temporadas calurosas, necesita de un espacio grande con un cerco alto y base reforzada, para que no excave y escape. No tiene exigencias especiales de alimentación y como poco.

Salud:
Puede sufrir de displasia de cadera, problemas de piel, tiroides. No es apto para climas calurosos.

Temperamento:
Encantador, amistoso y juguetón

Excelente para personas:
Activas, regulares.

Cuidados de imagen:
Regular. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio:
Diario, regular. 4 días a la semana.

Condiciones de espacio:
No se recomienda para vivir en departamento, necesita gran espacio.

Perro guardián:
No es buen perro guardián, avisará de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 53 - 58 cm.
20 - 27 Kg.

Hembra: 51 - 56 cm.
16 - 23 Kg.

No hay comentarios:

Eres el visitante número: